IMCP

IMCP

Filtros activos

ABC del patrimonio personal...

$ 350.00 MXN Precio

La obra está dirigida a todo asesor empresarial, ya sea Contador Público, administrador o economista, que se encuentra dentro de la asesoría y consultoría de las empresas, y con mayor razón a los integrantes de las compañías, accionistas o socios, directivos y personal, pues el tema del patrimonio personal es de suma importancia e interés general. Asimismo, sirve como una guía para el individuo interesado en tomar las debidas decisiones respecto a la formación, transformación y traslado de su patrimonio, reconociendo su potencial personal, laboral y profesional. Por ello, la finalidad de este libro es que el lector tenga presente las situaciones legales y patrimoniales que debe observar para el cumplimiento de su proyecto de vida, desde que se reconoce como persona económicamente activa hasta su retiro. ABC del patrimonio personal. Guía de consulta legal y fiscal establece el vínculo que existe entre el patrimonio institucional y personal, cuando el individuo se desenvuelve en el mundo empresarial, sin importar la actividad socioeconómica que desarrolle.

¿Qué haces con tu dinero?...

$ 220.00 MXN Precio

Esta obra de consulta se dirige a personas sin conocimientosfinancieros y/o que no han utilizado servicios bancarios, asícomo a las que requieran mejorar sus finanzas personales, pordesempeñarse en actividades económicas sin remuneración fija.Este libro está redactado con un lenguaje accesible para que ellector conozca, comprenda y aplique los conocimientos adquiridosen su vida personal, sin olvidar lo importante que es sabercómo plantear un problema financiero y resolverlo de manerasatisfactoria.Los temas que comprende son: introducción a las institucionesfinancieras mexicanas, finanzas personales, ahorro e inversión,crédito, seguros y presupuestación para quienes deseen conocersobre la materia financiera.Además, contiene un cuestionario para evaluar los conocimientosy las prácticas financieras del lector, así comorecomendacionespara mejorar sus finanzas personales.

Soluciones al régimen...

$ 350.00 MXN Precio

El fideicomiso es una herramienta valiosa y flexible, la cual puede beneficiar, incluso a más personas que a quienes lo diseñan y administran. Por ello, se busca fomentar su buen uso y difundir, tanto sus bondades como la mejor forma de dar cumplimiento al régimen fiscal que le corresponde, optimizando la obtención de sus frutos. Esta obra aborda las características generales del régimen fiscal aplicables a los 13 principales tipos de fideicomisos utilizados en México, definiendo sus obligaciones fiscales y las personas que deben cumplirlas en su calidad de fiduciarios, fideicomitentes, fideicomisarios o terceras personas implicadas, además de que menciona el entorno fiscal de los fideicomisos en general. El libro está dirigido a todos los que realicen operaciones mediante la figura del fideicomiso, a los Contadores Públicos responsables de dar cumplimiento a las obligaciones fiscales derivadas de las operaciones realizadas por medio de esta figura y, de manera particular, a quienes representan a las instituciones fiduciarias, es decir, delegados fiduciarios y ejecutivos promotores, así como a los responsables de la administración de los fideicomisos, entre otros.El autor aporta múltiples conclusiones, comentarios, opiniones y recomendaciones que coadyuvarán a la obtención de respuestas que permitirán esclarecer los diversos cuestionamientos sobre la aplicación de las normas fiscales y, en consecuencia, cumplir cabalmente con las obligaciones fiscales que tienen los principales tipos de fideicomisos.

Recursos Financieros (IMCP)

$ 450.00 MXN Precio

El presente texto está elaborado de manera práctica y sencilla para que el estudiante de la licenciatura de Contaduría, Administración, Economía, Finanzas y otras carreras afines analice los recursos financieros de una empresa e interprete esa información.Es un libro de carácter universitario, pero también sirve de apoyo para empresarios pequeños y medianos del país. El contenido aborda el origen de las finanzas, la presentación de estados financieros de acuerdo con las NIF, diversos métodos horizontalesy verticales para realizar un análisis financiero y tomar la mejor decisión. Presenta formas de financiamiento externo a las que puede recurrir una empresa y elegir la más viable en cuanto al costo de capital y ahorro de impuestos, así como diferentes métodos para el análisis de inversiones en la bolsa de valores, por ejemplo, los portafolios de inversión y su interpretación, métodos: CAPM, Monte Carlo, Varianza y Covarianza, que permiten analizar el riesgo de la misma; aunado al análisis financiero determinado con los índices de Costo de Capital Promedio Ponderado (WACC), Tasa de Rendimiento Mínima Aceptable (TREMA), Tasa Promedio de Rentabilidad (TPR), Periodo de la Recuperación de la Inversión (PRI), Periodo de la Recuperación de la inversión Descontada(PRID), Valor Presente Neto (VPN), Índice de Rendimiento (IR) y Tasa Interna de Retorno (TIR).Lo anterior permite analizar si un proyecto de inversión es viable para una empresa. Además, presenta las ventajas de llevar una adecuada planeación financiera con la elaboración de los diferentes presupuestos, determinando el Punto de Equilibrio con escenarios que coadyuven a la toma de decisiones; también destaca la importancia de considerar las operaciones y montos que pueden causar problemas a la empresa y que están consideradas como blanqueo de activos o lavado de dinero. profesionalcontinuo de Contadores y financieros, de manera que sea una herramienta útil para su desempeño.

Cómo construir tu libertad...

$ 199.00 MXN Precio

¿Alguna vez te has propuesto ahorrar, disminuir tus deudas o no gastar lo que aún no ganas? ¿Eres un comprador compulsivo? ¿Tienes un ahorro, pero no sabes en qué invertirlo para hacerlo crecer? Debemos romper con el mito de que no se puede ahorrar debido a los múltiples gastos en que se incurre a diario; y aunque los métodos de ahorro informal son una buena solución para la economía familiar, se debe dar el paso siguiente: ser un inversionista. Con esta obra tendrás acceso a los elementos necesarios para alcanzar unas finanzas personales saludables; de manera práctica, mediante tips, consejos, experiencias y recomendaciones, te llevará a resolver muchos de los temas financieros a los que te enfrentas todos los días, por ejemplo: ingresos, gastos, presupuesto, ahorro, inversión, seguros, tarjetas de crédito, buró de crédito, financiamientos, planes personales para el retiro, jubilaciones, criptomonedas, entre otros. Cómo construir tu libertad financiera te permitirá tomar mejores decisiones financieras, y su lectura, sin importar tu edad, profesión o actividad a la que te dediques, te facilitará tener una libertad financiera.

Capital de trabajo (IMCP)

$ 380.00 MXN Precio

Capital de trabajo. Modelos de negocio con valor económico agregado identifica y desarrolla innovadoras competencias profesionales en administración financiera para cubrir el perfil de conocimientos y habilidades de los estudiantes universitarios en las escuelas de negocios, que les permita desempeñarse en el fascinante mundo de los negocios. Dichas aptitudes están basadas en casos y problemas prácticos de empresas reales, así como en modelos explicativos generadores de riqueza económica sustentados en técnicas y estrategias didácticas.Asimismo, estas destrezas facultarán al alumno universitario egresado para enfrentar la vida productiva y del trabajo, logrando autonomía, independencia financiera y prospectiva de futuro. El contenido de este libro es útil para estudiantes de las licenciaturas en Contaduría Pública y Finanzas, Administración de Empresas y afines, de conformidad con los programas de estudio vigentes.

¡Contactenos en WhatsApp!