DIJURIS

DIJURIS

Filtros activos

Derecho Probatorio (DIJURIS)

$ 599.00 MXN Precio

Tomar conciencia de la cantidad de fallos que se pronuncian por las autoridades jurisdiccionales, considerando como ciertos hechos que contemporáneamente son falsos o, a la inversa, que consideran como falsos o no probados hechos que contemporáneamente son verdaderos, son resultado de la existencia, recuperación, aportación al proceso, desahogo y valoración de las pruebas. El libro consta de dos partes, una dedicada a los aspectos teóricos, y la segunda con la intención de lograr el binomio entre la teoría y la práctica, con base en una metodología dogmática.

Teoría del Tipo Penal...

$ 499.00 MXN Precio

Según la teoría de Hans Welzel, en los delitos de comisión dolosos no todos los tipos son "cerrados". En muchos casos la materia de la prohibición no está descripta en forma total y exhaustiva por medio de elementos objetivos. En estos supuestos, el tipo resulta "abierto". La conducta prohibida no está caracterizada por una descripción objetiva y total y, por ello, la realización del tipo no podría indicar la antijuridicidad. En estos casos, el juez no puede adoptar el procedimiento propio de los tipos cerrados y se ven en la obligación de determinar la realización del tipo "abierto". Debe investigar la antijuridicidad mediante la comprobación de los llamados "elementos del deber jurídico". Los conceptos de "tipos abiertos" y de "elementos del deber jurídico" han sido acuñados y descriptos brillantemente por el penalista Welzel. Ésta es la apasionante materia que el autor desarrolla en las siguientes páginas, complementándolas con las modificaciones que el penalista Armin Kaufmann introdujo en la mencionada doctrina.

Tres Estudios Sobre Derecho...

$ 200.00 MXN Precio

Además de presentar una revisión histórica del Estado como instrumento punitivo, así como de los modelos de enjuiciamiento hasta llegar a lo establecido en los códigos actuales, este libro analiza algunos aspectos relacionados con las teorías del proceso, el delito y la prueba. El objetivo es explicar el actual modelo acusatorio adversarial mexicano, a partir de la evolución del derecho penal. El autor desarrolla tres ejes: el proceso dentro del sistema de enjuiciamiento acusatorio, el funcionalismo normativo como teoría de imputación de responsabilidad penal y el régimen probatorio en el modelo adversarial nacional. También hace una descripción de las ideas penales y sus cambios a lo largo de diferentes corrientes de pensamiento, y culmina con una evaluación crítica de la implementación del modelo acusatorio adversarial en nuestro país.

Tratado de la...

$ 999.00 MXN Precio

A lo largo de las últimas décadas, la retórica ha recuperado el prestigio que había ido perdiendo a lo largo de los siglos. La razón es evidente: hoy, el talento para comunicar y convencer a través del lenguaje se considera una habilidad extremadamente valiosa. Este resurgimiento de la disciplina retórica ha ido acompañado de su necesaria actualización para adaptar los distintos tipos de discurso a diferentes auditorios y campos del saber. Rupturista con la tradición del racionalismo filosófico, Tratado de la argumentación va más allá de las concepciones aristotélicas y establece las pautas retóricas modernas a através del análisis de textos jurídicos, publicitarios, políticos y filosóficos. Sin duda, una obra de referencia y un pilar fundamental sobre el que se desarrolla la nueva retórica.

Responsabilidad Penal de...

$ 300.00 MXN Precio

Ya es un hecho la responsabilidad penal de las personas morales en México. El Estado mexicano ha decidido que las personas jurídicas deben instalar ciertos programas de prevención de delitos (programas de cumplimiento), con la finalidad de mitigar el riesgo de que, en el seno de su organización, puedan cometerse algunas conductas delictivas.

Penas y Letras (DIJURIS)

$ 230.00 MXN Precio

El juez de distrito Ricardo Guzmán Wolffer nos ofrece sus reflexiones en torno a la relación que tienen diversas obras literarias con el derecho penal, ejercicio en el que toma base a autores como Dickens, Dostoievski, Gógol, Thoreau, Tolstoi y Zola, entre otros. En palabras del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien prologa esta obra, "la lejanía entre la literatura y el derecho es solo un espejismo pero, al igual que los espejismos en la arena del desierto, ha tomado años comprender su naturaleza ilusoria".

Prueba y Racionalidad De...

Jordi Ferrer Beltrán es profesor titular de filosofía del derecho de la Universidad de Girón (España), director de la Cátedra de Cultura Jurídica de esa misma universidad, del Máster sobre Razonamiento probatorio y codirector de Quaestio facti, Revista internacional sobre razonamiento probatorio. Ha publicado Las normas de competencia. Un aspecto de la dinámica jurídica (2000), Prueba y verdad en el derecho (2002), La valoración racional de la prueba (2007), junto a Jorge Rodríguez, Jerarquías normativas y dinámica de los sistemas jurídicos (2011). Motivación y racionalidad de la prueba (2016), Prueba y racionalidad en las decisiones judiciales (2018) yjunto a Jordi Nieva y Leandro Giannini, Contra la carga de la prueba (2019). Ha coeditado la serie de tres volúmenes Law, Politics, and Morality: European Perspectives (2003, 2006 y 2007), La laicidad desde el Derecho (2010). The Logic of Legal Requirements: Essays on Legal Defeasibility (2011). El realismo jurídico genovés (2011), Seguridad jurídica y democracia en Iberoamérica (2015), Debatiendo con Taruffo (2016) y Seguridad jurídica, pobreza y corrupción en Iberoamérica (2019).

Prueba Pericial en el...

$ 350.00 MXN Precio

"El razonamiento probatorio se ha constituido muy recientemente como un área de estudio indispensable en ios países iberoamericanos. Por supuesto, no deja de ser llamativo que los operadores del derecho hayan estado realizando sus diversas funciones sin una formación adecuada en una de sus labores cotidianas: trabajar con hechos y su prueba. Desafortunadamente la formación del jurista se enfoca casi completamente en las reglas, en el mejor de los casos en la interpretación de las mismas y, quizá en el peor de los casos, en su mera memorización. Por supuesto, las reglas son parte constitutiva del derecho, pero la premisa fáctica en la aplicación del derecho va mucho más allá de las reglas, supone un razonamiento inferencial para determinar qué está probado. Y, en ese contexto, no hay "fórmulas mágicas" que puedan establecerse en las reglas, en el derecho probatorio, para razonar con los hechos, ni de forma general ni en particular con la prueba pericial".

¡Contactenos en WhatsApp!