Conozca a través de esta obra, el tratamiento y la diversidad del FIDEICOMISO ya que la mayoría de las operaciones gubernamentales en México son mediante esta figura.
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CAPITULO I. ASPECTO LEGAL DEL FIDEICOMISO 1. Fideicomitente 2. Fiduciario 3. Fideicomisario 4. Bienes afectos al fideicomiso 5. Constitución del fideicomiso 6. Extinción del fideicomiso 7. Varias formas de constituir el fideicomiso
CAPITULO II. ASPECTO FISCAL DEL FIDEICOMISO 1. Código Fiscal de la Federación 2. Ley del Impuesto Sobre la Renta 1.1. Disposiciones generales 1.2. La LISR menciona qué se entiende por Personas Morales 1.3. Fideicomiso en Personas Físicas 3. Ley del Impuesto al Valor Agregado 4. Ley del Seguro Social 5. En la Resolución Miscelánea 6. Ejemplos de contratos en fideicomisos 7. Diversos tipos de aplicación del fideicomiso en materia fiscal y financiera
Este libro aborda la forma y términos prácticos en que debe fundarse una DEMANDA DE AMPARO en materia fiscal y administrativa. Un clásico: MODELOS DE DEMANDAS DE AMPARO.
En esta obra se incluyen las preguntas más relevantes que se han realizado en las diversas reuniones con funcionarios estatales, municipales y de la administración pública federal, en las diversas conferencias o diplomados impartidos sobre el tema.
La más completa recopilación de leyes, reglamentos y otras disposiciones conexas sobre la materia, elaborada para acompañar a los grandes profesionistas.
Contiene Índice Temático, la Ley Federal del Trabajo Titulada y con las leyes que necesitas para tu desarrollo profesional.
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En esta obra se analiza a la Constitución Mexicana vigente, su estructura y en especial su parte orgánica: pueblo, territorio y poder legislativo: Cámara de Diputados, de Senadores, Comisión Permanente y Auditoría Superior de la Federación a la luz de los retos que plantea el nuevo milenio al constitucionalismo mexicano.
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Esta agenda viene con la Ley General de Salud y sus Principales Reglamentos y con otras leyes, reglamentos y disposiciones que necesitas para tu desarrollo profesional.
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Maneje a través de esta obra los Términos de Compra-Venta Internacional (INCOTERMS), que la Cámara Internacional de Comercio dicta para ser utilizados por importadores y exportadores de toda actividad comercial. Utilice en forma adecuada las siglas en los documentos motivo de compra venta(facturas, cartas de crédito, contratos, etc.), cerciórese de aplicar correctamente los términos utilizados en el comercio internacional, cuáles son sus significados y las obligaciones de las partes. Este libro se convertirá en una parte fundamental de su biblioteca.
En esta obra se presenta el desarrollo de la fase adjetiva de la actividad aduanera, como: los regímenes aduaneros, las cuestiones ligadas a las contribuciones relacionadas con la actividad aduanera, el procedimiento de despacho en aduana, las infracciones y delitos aduaneros y la parte correspondiente a los medios de defensa de los particulares. Con esta obra el autor complementa el primer libro titulado “Derecho Aduanero Mexicano”; donde se hace un análisis jurídico de las instituciones y principios propios y exclusivos de la actividad aduanera.
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En este libro: LAS NIF´S, encontrará información normativa financiera sobre aspectos relevantes de los estados financieros básicos, además incluye ejercicios prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos y así poder estructurarlos.
Las Autoridades Hacendarias Locales envían a los contribuyentes propuestas de pago, sin embargo es necesario que se verifiquen las cantidades que determinan dicahas autoridades; por lo tanto se requiere una guía que nos auxilie en la forma en que se determinan las contribuciones. Para estos efectos, la obra Estudio Práctico de los IMPUESTOS Y DERECHOS, detalla la determinación de la base y el cálculo de las contribuciones.
Normalmente en las empresas suelen otorgar créditos de forma deliberada, lo que muchas veces repercute a corto plazo en la falta de liquidez o a largo plazo cuando las empresas cierran, suspenden pagos o quiebran. Ante tal problemática, el autor escribe con sencillez y claridad esta obra, señalando los elementos básicos que permitan otorgar los créditos que realmente necesita y pueda pagar al cliente salvaguardando esa parte tan importante de los activos de las empresas, como son las cuentas y documentos por cobrar.
El área de la cobranza no podría quedar atrás en este proceso de cambio irreversible. El cobrador, si antes podía tener la oportunidad de entrevistarse con algún ejecutivo a fin de investigar por qué una cuenta o documento por cobrar no había sigo pagado, hoy en día esto resulta prácticamente imposible. El cobrador ha quedado, como antaño, en un recogedor de cheques. A su vez, el Gerente de Crédito y Cobranza tampoco tiene tiempo para llevar a cabo esta necesaria investigación debido a las presiones a que se ve sujeto, con mayor razón cuando se da el caso de que los clientes se muestran menos dispuestos a pagar puntualmente lo que deben. Debido a lo anterior, surgió el puesto de Gestor de Cobranza para dedicarse a la recuperación de la cartera que no pudo atender el cobrador o bien fracasó en sus gestiones. Además, aquélla en la que por alguna circunstancia no conviene su intervención. En esta obra pone de manifiesto la importancia que tiene para las empresas establecer el puesto de Gestor de Cobranza, así como todo lo relativo a sus funciones