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CAPITULO I. CONCEPTOS Y NECESIDADES EN LA SUBCONTRATACION 1.1 Subcontratación 1.2 Subcontratación especializada 1.3 Contratista y contratante 1.6 Beneficios 1.7 Outsourcing 1.8 Grupo empresarial 1.9 Prodecon opina que es subcontratación, subcontratación especializada y servicios independientes 1.10 Insourcing 1.11 Abusos
CAPITULO II. LEY FEDERAL DEL TRABAJO 2.1 Vigencia de la Ley Federal del Trabajo 2.2 Vigencia para obtener registro del contratista ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social REPSE 2.3 Prohibida la subcontratación 2.4 Permitida la subcontratación especializada 2.5 Contratista tiene que estar registrado en el REPSE 2.6 Subcontratación contrato por escrito 2.7 Contratante responsable solidario si contratista incumple 2.8 Contratista con REPSE registro de STPS al corriente de sus obligaciones renovar cada tres años 2.9 Afirmativa ficta para el registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social 2.10 Padrón público por Internet REPSE para consulta de contratistas 2.11 REPSE Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas 2.11.1 STPS cuente con un acervo de información y registro 2.11.2 Bajo protesta de decir verdad 2.11.3 Aportar información y documentación para acreditar el carácter de especializado 2.11.4 Efectos del registro para una o varias actividades especializadas 2.11.5 Registro también aplica a las empresas que presten servicios en un grupo empresarial 2.11.6 Padrón REPSE para consulta pública 2.11.7 Plataforma tecnológica por Internet http://repse.stps.gob.mx 2.11.8 Respuesta de la STPS 20 días hábiles después del registro 2.11.9 Si STPS no responde el solicitante podrá requerir en tres días hábiles 2.11.10 Afirmativa ficta transcurrido plazo sin respuesta se considera efectuado el registro 2.11.11 Vigencia del registro de tres años renovarse tres meses antes que concluya su vigencia 2.11.12 En los contratos deberá constar registro y folio 2.11.13 Texto completo de las reglas Diario Oficial del 24 de mayo 2021 2.11.14 Pantallas y cuestionario para el registro REPSE ante la STPS por Internet 2.12 Sustitución patronal 2.13 Participación de trabajadores en las utilidades con un caso práctico 2.14 Multa por no permitir la inspección 2.15 Multa por no tener registro o en contravención a lo estipulado 2.16 ¿Multa por trabajador?
CAPITULO III. IMPUESTO SOBRE NOMINAS 3.1 Impuesto sobre nóminas del Estado de México 3.2 Avisos por subcontratación en Ciudad de México 3.3 Impuesto sobre nóminas en otras entidades federativas
CAPITULO IV. LEY FEDERAL PARA LA PREVENCION E IDENTIFICACION DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA 4.1 Subcontratación se considera actividad vulnerable según la Unidad de Inteligencia Financiera UIF 4.2 No presentar avisos de la Ley Antilavado conlleva cuantiosas multas 4.3 Nuevos formatos Ley Antilavado por Servicios de Subcontratación
CAPITULO V. LEY DEL SEGURO SOCIAL 5.1 Ley de Seguro Social indica que se cumpla con la Ley Federal del Trabajo 5.2 El contratante será responsable si el contratista incumple 5.3 Contratista deberá informar cuatrimestral sobre la subcontratación 5.4 El IMSS informará a la STPS de incumplimientos y ambas instituciones tienen convenios de colaboración 5.5 Multa para el contratista por no presentar el informe cuatrimestral 5.6 Vigencia para informar de manera cuatrimestral 5.7 Registros patronales por clase se derogan 5.8 Inscripción de trabajadores de registros patronales por clase 5.9 Prima de riesgo de trabajo por sustitución patronal 5.10 Misma prima de riesgo de trabajo 5.11 Diferentes primas de riesgo de trabajo
CAPITULO VI. LEY DE INFONAVIT 6.1 Sustitución patronal 6.2 Información cuatrimestral 6.3 INFONAVIT expedirá reglas para informar de manera cuatrimestral 6.4 Contratante responsable si contratista incumple INFONAVIT informará a STPS de incumplimientos
CAPITULO VII. CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION 7.1 Vigencia a partir del 1o. de septiembre de 2021 7.2 Requisito de deducción y acreditamiento fiscal 7.3 Contratante puede ser responsable de las obligaciones de la subcontratación 7.4 Agravante quien realiza deducción o acreditamiento fiscal en contravención a lo dispuesto 7.5 Multas por incumplimiento 7.6 Delito de defraudación fiscal
CAPITULO VIII. LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA 8.1 Vigencia a partir del 1o. de septiembre de 2021 8.2 Requisitos de deducción para ISR 8.3 Se considera no deducible la subcontratación en contravención a las disposiciones fiscales
CAPITULO IX. LEY DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 9.1 Vigencia a partir del 1o. de septiembre de 2021 9.2 Se deroga la retención del IVA por poner a disposición personal 9.3 Requisitos para el acreditamiento del IVA 9.4 Si contratista no paga el IVA correspondiente el contratante tendrá que pagarlo
CAPITULO X. LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO 10.1 Reforma también aplica al sector Gobierno 10.2 Vigencia de la Ley
CAPITULO XI. DELINCUENCIA ORGANIZADA 11.1 Reformas a la Ley de Delincuencia Organizada, Código Penal, Ley de Seguridad Nacional y CFF 11.2 Ley Federal contra la Delincuencia Organizada 11.3 Código Penal Federal 11.4 Código Nacional de Procedimientos Penales 11.5 Ley de Seguridad Nacional 11.6 Suprema Corte de Justicia de la Nación invalida artículos que calificaban delitos como prisión preventiva y delincuencia organizada
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El área de la cobranza no podría quedar atrás en este proceso de cambio irreversible. El cobrador, si antes podía tener la oportunidad de entrevistarse con algún ejecutivo a fin de investigar por qué una cuenta o documento por cobrar no había sigo pagado, hoy en día esto resulta prácticamente imposible. El cobrador ha quedado, como antaño, en un recogedor de cheques. A su vez, el Gerente de Crédito y Cobranza tampoco tiene tiempo para llevar a cabo esta necesaria investigación debido a las presiones a que se ve sujeto, con mayor razón cuando se da el caso de que los clientes se muestran menos dispuestos a pagar puntualmente lo que deben. Debido a lo anterior, surgió el puesto de Gestor de Cobranza para dedicarse a la recuperación de la cartera que no pudo atender el cobrador o bien fracasó en sus gestiones. Además, aquélla en la que por alguna circunstancia no conviene su intervención. En esta obra pone de manifiesto la importancia que tiene para las empresas establecer el puesto de Gestor de Cobranza, así como todo lo relativo a sus funciones
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