Disponible aquí, en Librerías ISEF y con Distribuidores de prestigio, Gandhi, Librerías el Sótano, Librería del IMCP, Librerías de Michoacán, Librerías Gonvill, Librería Universitaria de Puebla y muchos más.
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CAPITULO I. CONCEPTOS Y NECESIDADES EN LA SUBCONTRATACION 1.1 Subcontratación 1.2 Subcontratación especializada 1.3 Contratista y contratante 1.6 Beneficios 1.7 Outsourcing 1.8 Grupo empresarial 1.9 Prodecon opina que es subcontratación, subcontratación especializada y servicios independientes 1.10 Insourcing 1.11 Abusos
CAPITULO II. LEY FEDERAL DEL TRABAJO 2.1 Vigencia de la Ley Federal del Trabajo 2.2 Vigencia para obtener registro del contratista ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social REPSE 2.3 Prohibida la subcontratación 2.4 Permitida la subcontratación especializada 2.5 Contratista tiene que estar registrado en el REPSE 2.6 Subcontratación contrato por escrito 2.7 Contratante responsable solidario si contratista incumple 2.8 Contratista con REPSE registro de STPS al corriente de sus obligaciones renovar cada tres años 2.9 Afirmativa ficta para el registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social 2.10 Padrón público por Internet REPSE para consulta de contratistas 2.11 REPSE Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas 2.11.1 STPS cuente con un acervo de información y registro 2.11.2 Bajo protesta de decir verdad 2.11.3 Aportar información y documentación para acreditar el carácter de especializado 2.11.4 Efectos del registro para una o varias actividades especializadas 2.11.5 Registro también aplica a las empresas que presten servicios en un grupo empresarial 2.11.6 Padrón REPSE para consulta pública 2.11.7 Plataforma tecnológica por Internet http://repse.stps.gob.mx 2.11.8 Respuesta de la STPS 20 días hábiles después del registro 2.11.9 Si STPS no responde el solicitante podrá requerir en tres días hábiles 2.11.10 Afirmativa ficta transcurrido plazo sin respuesta se considera efectuado el registro 2.11.11 Vigencia del registro de tres años renovarse tres meses antes que concluya su vigencia 2.11.12 En los contratos deberá constar registro y folio 2.11.13 Texto completo de las reglas Diario Oficial del 24 de mayo 2021 2.11.14 Pantallas y cuestionario para el registro REPSE ante la STPS por Internet 2.12 Sustitución patronal 2.13 Participación de trabajadores en las utilidades con un caso práctico 2.14 Multa por no permitir la inspección 2.15 Multa por no tener registro o en contravención a lo estipulado 2.16 ¿Multa por trabajador?
CAPITULO III. IMPUESTO SOBRE NOMINAS 3.1 Impuesto sobre nóminas del Estado de México 3.2 Avisos por subcontratación en Ciudad de México 3.3 Impuesto sobre nóminas en otras entidades federativas
CAPITULO IV. LEY FEDERAL PARA LA PREVENCION E IDENTIFICACION DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA 4.1 Subcontratación se considera actividad vulnerable según la Unidad de Inteligencia Financiera UIF 4.2 No presentar avisos de la Ley Antilavado conlleva cuantiosas multas 4.3 Nuevos formatos Ley Antilavado por Servicios de Subcontratación
CAPITULO V. LEY DEL SEGURO SOCIAL 5.1 Ley de Seguro Social indica que se cumpla con la Ley Federal del Trabajo 5.2 El contratante será responsable si el contratista incumple 5.3 Contratista deberá informar cuatrimestral sobre la subcontratación 5.4 El IMSS informará a la STPS de incumplimientos y ambas instituciones tienen convenios de colaboración 5.5 Multa para el contratista por no presentar el informe cuatrimestral 5.6 Vigencia para informar de manera cuatrimestral 5.7 Registros patronales por clase se derogan 5.8 Inscripción de trabajadores de registros patronales por clase 5.9 Prima de riesgo de trabajo por sustitución patronal 5.10 Misma prima de riesgo de trabajo 5.11 Diferentes primas de riesgo de trabajo
CAPITULO VI. LEY DE INFONAVIT 6.1 Sustitución patronal 6.2 Información cuatrimestral 6.3 INFONAVIT expedirá reglas para informar de manera cuatrimestral 6.4 Contratante responsable si contratista incumple INFONAVIT informará a STPS de incumplimientos
CAPITULO VII. CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION 7.1 Vigencia a partir del 1o. de septiembre de 2021 7.2 Requisito de deducción y acreditamiento fiscal 7.3 Contratante puede ser responsable de las obligaciones de la subcontratación 7.4 Agravante quien realiza deducción o acreditamiento fiscal en contravención a lo dispuesto 7.5 Multas por incumplimiento 7.6 Delito de defraudación fiscal
CAPITULO VIII. LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA 8.1 Vigencia a partir del 1o. de septiembre de 2021 8.2 Requisitos de deducción para ISR 8.3 Se considera no deducible la subcontratación en contravención a las disposiciones fiscales
CAPITULO IX. LEY DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 9.1 Vigencia a partir del 1o. de septiembre de 2021 9.2 Se deroga la retención del IVA por poner a disposición personal 9.3 Requisitos para el acreditamiento del IVA 9.4 Si contratista no paga el IVA correspondiente el contratante tendrá que pagarlo
CAPITULO X. LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO 10.1 Reforma también aplica al sector Gobierno 10.2 Vigencia de la Ley
CAPITULO XI. DELINCUENCIA ORGANIZADA 11.1 Reformas a la Ley de Delincuencia Organizada, Código Penal, Ley de Seguridad Nacional y CFF 11.2 Ley Federal contra la Delincuencia Organizada 11.3 Código Penal Federal 11.4 Código Nacional de Procedimientos Penales 11.5 Ley de Seguridad Nacional 11.6 Suprema Corte de Justicia de la Nación invalida artículos que calificaban delitos como prisión preventiva y delincuencia organizada
¿Sabes qué es la comunicación? ¿La aplicas? ¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si no existiera la comunicación? Como estas preguntas, pueden surgir otras más que nos harían dar cuenta de que tal vez la forma de dirigirnos a los demás (comunicación) no es la más adecuada y que quizá es la causa de muchos malentendidos, que a veces desembocan en problemas. Carmen González García en su libro "La Comunicación Efectiva"" nos brinda la oportunidad de poder adquirir una metodología que nos permita mejorar nuestras capacidades comunicativas y poder plasmar nuestra propia personalidad en la expresión."
Disponible aquí, en Librerías ISEF y con Distribuidores de prestigio, Gandhi, Librerías el Sótano, Librería del IMCP, Librerías de Michoacán, Librerías Gonvill, Librería Universitaria de Puebla y muchos más. Esta obra presenta en forma práctica y sencilla las disposiciones de la Ley del IVA y su reglamento, el Código Fiscal, reglas y criterios del SAT, para determinar los PAGOS MENSUALES DEL IVA que ayuden al contribuyente a operar en un marco de seguridad fiscal y evite incurrir en cargas fiscales y financieras innecesarias.
Esta imperdible obra nos muestra un ESTUDIO PRACTICO DEL ISR que se aplica para las SOCIEDADES por ACCIONES SIMPLIFICADA SAS. El pasado 14 de marzo de 2016, se publicaron reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles, en la que se crea un nuevo tipo de sociedad mercantil en México, la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS); En la Ley del ISR no es explícita su obligatoriedad, pero debe entenderse que como sociedad Mercantil queda comprendida como "persona moral" para todos los aspectos Fiscales.
En esta obra se analiza a la Constitución Mexicana vigente, su estructura y en especial su parte orgánica: pueblo, territorio y poder legislativo: Cámara de Diputados, de Senadores, Comisión Permanente y Auditoría Superior de la Federación a la luz de los retos que plantea el nuevo milenio al constitucionalismo mexicano.
Esta obra presenta un análisis de las obligaciones fiscales de las SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES, las reglas que determinan su constitución y operación. A través de sus consejos prácticos encontrará la solución jurídico-fiscal adecuada y la respuesta a las interrogantes que se le pudieran presentar sobre este tema, ya que la reforma de las leyes fiscales ha dado lugar a numerosos problemas. Adquiérelo en formato EPUB en:
Es de gran utilidad para estudiantes, profesores y funcionarios públicos interesados en conocer y familiarizarse con el tema de contabilidad gubernamental, siendo de gran apoyo para la enseñanza de la materia en universidades. Contempla disposiciones claras respecto a la información que debe generarse, su publicidad y los reportes de los tres órdenes de gobierno a las legislaturas correspondientes.
En el presente libro, encontrará un resumen de la Reforma Laboral publicada en el D.O.F. el 1º. mayo del 2019 y consejos prácticos para implementar con éxito los cambios que la reforma laboral obliga a aplicar a patrones y sindicatos. Los patrones conocerán las nuevas obligaciones y procedimientos a seguir en el manejo de las relaciones individuales y colectivas de trabajo, así como ante el nuevo Organismo Público Descentralizado, Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y facultades del mismo y un aspecto muy importante la migraciones de las impartición de justicia laboral de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a los Tribunales de Trabajo, en cuanto al procedimiento que se seguirá ante los mismos y las nuevas disposiciones sobre las pruebas.
En esta obra, APLICACIÓN PRÁCTICA DEL ISR PERSONAS MORALES, se desarrolla de manera sencilla, a través de casos prácticos, temas esenciales que todo estudiante debe saber acerca de la LISR sustentada con el CFF, las reglas de carácter general y, en su caso con el derecho federal común; mostrando temas y elementos básicos., acompañadas de cuadros sinópticos, diagramas de flujo, ejemplos numéricos, fundamentos, comentarios, sugerencias. Los temas corresponden con el contenido de los diferentes temarios de las escuelas, facultades e instituciones que imparten asignaturas relacionadas con el área fiscal.
Esta obra tiene como objetivo que el lector (contribuyente) persona física o moral, encuentre orientación en forma práctica y sencilla, paso a paso sobre aquellos PAGOS PROVISIONALES DEL ISR, que sirvan de base para que opere en un marco de seguridad y tranquilidad jurídica. Disponible aquí, en Librerías ISEF y con Distribuidores de prestigio, Gandhi, Librerías el Sótano, Librería del IMCP, Librerías de Michoacán, Librerías Gonvill, Librería Universitaria de Puebla y muchos más.
Recomendaciones Laborales Prácticas para el Teletrabajo “Home Office”. Las bases legales para la prevención y solución de problemas laborales en el trabajo a distancia.
Las entidades públicas y privadas deben ver la valuación de los ACTIVOS INTANGIBLES como una oportunidad de crecimiento que a la vez trae nuevos desafíos para quienes hacen las políticas de negocios y las formas en las que se mide la economía. Esta magnífica obra ACTIVOS INTANGIBLES, da a conocer los beneficios que nos provee la valuación maximizándose los frutos financieros, familiares-laborales y sociales.