La Promoción Internacional para Productos y Servicios
Obra escrita con un enfoque vanguardistas, en ella se expone de manera clara y concisa cada una de las variables de la Mezcla Promocional, integrada por la Publicidad, las Ventas Personales, las Promociones de Ventas, las Relaciones Públicas y el Publicity, que combinadas en forma adecuada genera el éxito en la comercialización internacional de diversos productos y servicios. Propone una metodología para desarrollar el plan de ventas en el extranjero, así como el proceso para administrar a la fuerza de ventas internacional. Maneja elementos fundamentales que van de lo general a lo particular, proporcionando además cuadros sinópticos, casos prácticos, y una serie de ilustraciones que ayudan a comprender de manera sencilla los temas expuestos.
Contenido del libro La Promoción Internacional para Productos y Servicios: Introducción 1. La importancia de una buena estrategia de comunicación 1.1 Antecedentes y concepto de comunicación 1.2 ¿Por qué comunicar? Relación productor-consumidor 1.2.1 Comunicación Personal 1.2.2 Comunicación Masiva 1.3 Elementos del proceso de comunicación 1.4 ¿Cómo comunico? Medios y canales de comunicación 1.4.1 Canales de comunicación personal 1.4.2 Canales de comunicación impersonal 1.5 Diseño de mensajes de comunicación 1.6 El proceso de la comunicación internacional 2. La promoción Internacional ¿A quién dirijo mis esfuerzos? 2.1 La promoción como elemento de la mezcla de mercadotecnia 2.2 Definición de promoción internacional 2.3 La mezcla de la promoción internacional 2.3.1 La Publicidad internacional 2.3.2 Las Ventas personales internacionales 2.3.3 Las Promociones de ventas internacionales 2.3.4 Las Relaciones Públicas internacionales (cabildeo) 2.3.5 El Publicity internacional 3. La Publicidad Internacional, regionalización, cultura, atención a públicos multiculturales 3.1 Definición de publicidad internacional 3.2 Características de la publicidad internacional 3.3 Importancia y aplicación de la publicidad internacional 3.3.1 Características del Producto 3.3.2 Estructura del mercado meta 3.3.3 Ciclo de vida del producto 3.3.4 Recursos disponibles. 3.4 La publicidad impresa formas y medios impresos 3.4.1 Prensa Internacional 3.4.2 Periódicos internacionales 3.4.3 Revistas internacionales 3.5 La publicidad electrónica 3.5.1 La radio 3.5.2 La televisión 3.6 La publicidad alternativa 3.6.1 El Internet como una opción internacional 3.6.2 Las cortinillas en cines 3.6.3 Anuncios espectaculares (Billboards) 3.6.4 La publicidad móvil 3.6.5 Aparición de productos 3.7 Regulaciones y restricciones a la publicidad en el extranjero 4. Las ventas personales internacionales ¿Qué necesito para ser un buen vendedor internacional? 4.1 Definición de ventas personales internacionales 4.2 Importancia de las ventas personales internacionales 4.3 Metodología del proceso de ventas internacionales 4.3.1 Selección de prospectos 4.3.2 Evaluación y clasificación de los prospectos 4.3.3 El acercamiento y aproximación a los prospectos 4.3.4 La presentación de los productos y servicios 4.3.5 Las objeciones y su manejo 4.3.6 El cierre de ventas internacionales 4.3.7 El seguimiento y la posventa, no sólo una venta 4.4 Administración del equipo de ventas internacional 4.4.1 El reclutamiento de un vendedor internacional 4.4.2 La integración y estructura de un equipo de ventas 4.4.3 La motivación de los ejecutivos de ventas 4.4.4 Los incentivos para los vendedores 4.5 Características de un vendedor internacional 4.5.1 Personalidad 4.5.2 Capacidades y habilidades 4.5.3 Formación profesional 4.5.4 El vendedor internacional del siglo XXI 5. Las promociones de ventas internacionales 5.1 Definición e importancia de las promociones de ventas 5.2 Factores que influyen en la aplicación de promociones de ventas 5.3 El plan de promociones de ventas 5.4 Características del plan de promociones de ventas 5.5 Principales promociones de ventas internacionales 5.6 Tipos de promociones de ventas 5.7 Herramientas promocionales 5.7.1 Muestras 5.7.2 Cupones 5.7.3 Ofertas armadas 5.7.4 Regalos 5.7.5 Concursos, juegos y sorteos 5.7.6 Programas de fidelidad 5.7.7 Las promociones a los distribuidores 5.7.7.1 Herramientas de promoción para los detallistas 5.7.7.2 Nivel de inventarios 5.8 Las ferias comerciales internacionales 6. Las Relaciones Públicas internacionales 6.1 Definición de relaciones públicas 6.1.1 Medios de comunicación 6.1.2 Artículos Noticiosos 6.2 Importancia de las relaciones públicas a nivel internacional 6.3 Las relaciones públicas como un área específica de la empresa global 6.4 Las relaciones públicas y su impacto en el desarrollo de la empresa y sus productos 6.5 Las relaciones públicas en el extranjero 7. La Publicity internacional 7.1 Definición de publicidad 7.2 Importancia que reviste la publicidad para la empresa internacional 7.3 La publicidad favorable, como fomentarla 7.4 La publicidad desfavorable, como evitarla MERCADO AL QUE VA DIRIGIDO: Las Pequeñas y Medianas Empresas que Exporten o que deseen Exportar, así como también a Personas que se dediquen a la Producción Nacional y la Prestación de algún servicio en nuestro país, Agentes Aduanales, Areas Fiscales dentro de las Empresas, Apoderados Aduanales, Licenciados en Comercio Exterior y en Relaciones Internacionales, SAT, SHCP, Secretaría de Economía, Asesores en Comercio Exterior, Estudiantes de Comercio Internacional, Comercio Exterior, Relaciones Industriales y Tráfico Aduanal |
Ficha técnica
- Peso
- 200
- formato
- Impreso
- Autor
- Lic. José Enrique Pedroza Escandón; Lic. Rosario Alejandra Sulser Valdés
- Edición
- 2005
- Paginas
- 186
- Encuadernado
- Pegado
- ISBN
- 9789706767493
- Tamaño
- 13.5 x 21.0